Salón Rotonda
 

Planta baja

Salón Rotonda

Su construcción se acometió en 1893, según proyecto del arquitecto Timoteo Briet. De forma decagonal, casi circular, es una cámara de 22 metros de diámetro.

Originariamente su estructura era de madera de mobila y flandes con 10 columnas de dicho material, rematando el techo una cúpula en forma de sombrilla japonesa con pinturas de estilo oriental obra del pintor Adolfo Morrió, y una gran lámpara de hierro que actualmente pende en la escalera principal del edificio del Ayuntamiento.

     

 

En 1953 fue reconstruido según proyecto de los arquitectos Roque Monllor Boronat, Joaquín Aracil Aznar y José Cortes Miralles. Las columnas y revestimientos son ahora de mármol con capiteles, y se remata con una elegante cúpula vidriera de colores. Al fondo tiene y tenía antes, un escenario apto para representaciones teatrales, conciertos, conferencias, etc... Tiene su entrada por el jardín y también por el Salón Largo.

El Rotonda es un marco adecuado para las grandes solemnidades sociales, y para las actividades culturales, artísticas, sociales, etc... de la población. (422 m2)

Salón rotonda
Salón rotonda
Salón rotonda
© 2008-2013 Circulo Industrial de Alcoy · C/ San Nicolás, 19 · 03801 Alcoy · Tel. [+34] 965 540 666 · info@circuloindustrial.es
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Diseño web